OBJETIVO

Este Blog será básicamente, el cúmulo de mis reflexiones sobre las películas que vea de ahora en más (antiguas o actuales), y la mirada completamente subjetiva sobre lo que ésta genera.
De modo complementario, y en tanto considere acertado, intentaré hacer hincapié en la estructura del guión, y sumar además, reflexiones acerca de la estructura dramática de cada una de ellas.

Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

A MODO DE INTRODUCCIÓN

¿Por qué Cine?
¿Por qué no pintura? ¿Por qué no música?
La imperiosa necesidad del hombre, de manifestarse y —quizás— trascender su propia mortalidad, ha impulsado durante décadas, siglos, ¡milenios!, el desarrollo de la cultura y de sus diversos modos de expresión.
El hombre ha nacido para dejar una impronta... o al menos eso cree. Al menos, ¡eso busca!. El hacerlo de tal o cual modo, es sólo cuestión de gustos. No hay ni mejor ni peor —sí quizás, un modo más directo que otro—.
Pero hasta acá, lo antropológico.
En lo personal... el cine es sólo la concesión potencial de todos mis ideales. O, citando al guionista Christopher Keane en una frase que me define tanto con a él o más—, "Una razón por la que escribo es la posibilidad de controlar el pedacito de universo que está a mi alcance. El universo que puedo controlar [...] es el que habita dentro de mí."
Pero como últimamente, hasta el control de esta pequeña porción de universo está en crisis, decidí por el momento, dedicarme a estudiar de modo claramente subjetivo—, lo que causa en mí cada una de las películas que vea.

Y, si todo sale bien, esperar con esto nutrirme de las experiencias de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario